TY - GEN T1 - Las estrategias instruccionales del postgrado de la UNERMB A1 - Batlle Rois-Méndez, Francisco, LA - Spanish PP - Cabimas, Venezuela PB - Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt" (UNERMB) YR - 2004 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB100105 AB - El propósito de la investigación es establecer la correspondencia de las estrategias instruccionales utilizadas por los mediadores con los aspectos teórico-metodológicos del modelo de hecho educativo del postgrado de la UNERMB, núcleo Maracaibo. Se estudió una muestra compuesta por 98 sujetos integrada por 19 mediadores y 79 participantes quienes respondieron un cuestionario diferente para cada subgrupo. El trabajo se ejecutó entre los meses de julio de 2001 y septiembre de 2003. Se obtuvo como resultado que las medias aritméticas de las variables modelo de hecho educativo del postgrado de la UNERMB y estrategias centradas en el participante fueron muy altas según el baremo establecido; 4,67 y 4,25, respectivamente. Se concluye que las estrategias instruccionales utilizadas por los mediadores se corresponden con los aspectos teórico-metodológicos del modelo de hecho educativo del postgrado de la UNERMB. CN - H8.S7 B385 2004 KW - Aprendizaje significativo. KW - Enfoques de aprendizaje. KW - Estrategias centradas en el participante. KW - Artículos. ER -