TY - GEN T1 - Repensando el desarrollo : lecturas interdisciplinares A2 - Valderrama Leongómez, Mariana, A2 - Duquino Rojas, Luis Gabriel, A2 - Vinasco Ñustes, Fabio Andrés, A2 - Aguilera-Prado, Marco, LA - Spanish PP - Bogotá PB - Editorial Uniagustiniana YR - 2018 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB119384 AB - Este libro presenta tres estudios sobre las formas en las que el discurso convencional sobre desarrollo condiciona, modela, e interviene en la vida de los seres humanos y su entorno. Muestra, además, cómo la lógica epistemológica que sostiene el discurso sobre el desarrollo permea y excede sus propios límites, alcanzando incluso aquellas propuestas teóricas y prácticas que pretenden tomar distancia de este discurso y que se enuncian a sí mismas como resistentes. En los tres estudios que componen este libro, se presentan diferentes conceptualizaciones y formas en las que el discurso convencional sobre desarrollo afecta la calidad de vida de las personas que son objeto de políticas públicas, intervenciones gubernamentales e institucionales. La propuesta, finalmente, es poner en evidencia la relación saber/poder que sostiene el discurso del desarrollo y cómo éste tiene efectos materiales y simbólicos que producen y reproducen condiciones desiguales de existencia. OP - 147 CN - HC197 .R474 2018 SN - 9789585498105 KW - Economic development : Colombia. KW - Desarrollo económico : Colombia. KW - Libros electrónicos. ER -