Experiencias rurales de educación patrimonial en la décima región. Comunidades mapuche huilliche de huiro, astilleros y rauco /

La educación patrimonial es una actividad de intervención social que pretende comprometer a Ia sociedad civil en Ia preservación de patrimonio cultural tangible e intangible. Se describen las experiencias de los autores en la Décima Región, en Ia provincia de Valdivia y Chiloé, dentro de un ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alvarez, Ricardo,
Otros autores: Godoy, Marcelo,
Formato: Analítica
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Valdivia, Chile : Universidad Austral de Chile, 2001.
Materias:
Acceso en línea:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=12279
Descripción
Sumario:La educación patrimonial es una actividad de intervención social que pretende comprometer a Ia sociedad civil en Ia preservación de patrimonio cultural tangible e intangible. Se describen las experiencias de los autores en la Décima Región, en Ia provincia de Valdivia y Chiloé, dentro de un marco teórico metodológico que engloba conceptos como historia y cultura local, identidad, estratigrafía de la memoria y otros. Se da especial énfasis a la acción pedagógica que es necesaria para hacer posible eI reencuentro y resignificación del patrimonio de los actores sociales involucrados en el proceso.
Periodicidad:Semestral
ISSN:0718-1795
ISSN017-3202 (Versión impresa), 0718-1795 (Versión en línea)