TY - GEN T1 - La araucana. T2 - Diferencias (Linkgua Ediciones) A1 - Ercilla y Zúñiga, Alonso, 1533-1594. LA - Spanish PP - Barcelona PB - www.linkgua-digital.com YR - 2019 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB124238 AB - La experiencia americana de Ercilla le inspiró su poema épico La Araucana, escrito en octavas reales y dividido en tres partes (1569, 1578 y 1589). Es uno de los libros salvados en el capítulo VI del Quijote y el primer texto poético europeo en el que América es un tema literario. Ercilla relata las cruentas luchas sostenidas en Chile entre araucanos y españoles, y describe el lugar y las costumbres de los indígenas. La narración impresiona por la precisa descripción de paisajes y batallas, y los certeros retratos de los jefes araucanos. Se intercalan digresiones, según un procedimiento habitu. CN - PQ6389 .E735 2019 SN - 9788498978308 KW - Mapuche Indians : Wars : Poetry. KW - Poesía épica española : Siglo 16. KW - Guerra de Arauco : Historia : Fuentes. KW - Araucanía (Chile) : History : Poetry. KW - Chile : History : 1565-1810 : Poetry. KW - Chile : Historia : Siglo 16 : Fuentes. KW - Libros electrónicos. ER -