TY - GEN T1 - Agencias de comunicación en España en la encrucijada digital. Prácticas, perspectivas y visión de futuro A1 - Costa-Sánchez, Carmen, A2 - Túñez López,Miguel, A2 - Míguez González,María Isabel, LA - Spanish PP - Madrid PB - El Profesional de la información YR - 2019 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB125600 AB - El estudio analiza los principales retos percibidos por el sector de la consultoría de comunicación en España en un contexto de post-convergencia. Como metodología se emplea el cuestionario en profundidad a profesionales de la comunicación de agencia y el análisis de contenido de sus webs corporativas y plataformas sociales. Los resultados apuntan a una situación en transición entre viejas y nuevas prácticas, en la que la digitalización es percibida como una necesidad actual y un reto a su capacidad de adaptación, al tiempo que sólo algunas agencias utilizan los nuevos canales que ofrece la Red para su propia gestión de la transparencia y visibilidad online. Se detecta una doble reactividad: con respecto a su visión de futuro y a su liderazgo de marca digital. La investigación aporta claves que pueden ayudar a académicos, docentes y profesionales a evaluar el sector y a detectar necesidades de adaptación de presente y de futuro. CN - Z665 .C678 2019 KW - Agencias de comunicación. KW - Comunicación corporativa. KW - Comunicación digital. KW - Comunicación. KW - Consultoría. KW - Ecosistema digital. KW - Marketing digital. KW - Medios sociales. KW - Práctica profesional. KW - Relaciones públicas. KW - España. KW - Artículos electrónicos. ER -