TY - GEN T1 - ¿Influye la Retroalimentación Correctiva en el Uso de la Retroalimentación Elaborada en un Entorno Digital? A1 - Máñez Sáez, Ignacio, LA - Spanish PP - Madrid PB - Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid YR - 2020 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB125629 AB - Los entornos digitales permiten proporcionar retroalimentación correctiva de verificación de respuestas (KR: correcto/ incorrecto) o de respuesta correcta (KCR: la respuesta correcta es X), junto con retroalimentación elaborada (EF: explicaciones). Es frecuente asumir que los estudiantes procesan la EF, aunque investigaciones recientes demuestran que eso no siempre es así, debido probablemente a la retroalimentación correctiva proporcionada junto con la EF. El objetivo de este trabajo es analizar la decisión voluntaria de acceder a EF en función de la retroalimentación KR y KCR recibida inmediatamente tras responder preguntas de un texto de ciencias. Estudiantes de secundaria recibieron retroalimentación correctiva según la condición asignada: KR, KCR o control (i.e., no correctiva). Posteriormente, todos pudieron acceder a EF, que incluía una explicación sobre los conocimientos evaluados. Los resultados sugieren que recibir retroalimentación KR y KCR disminuye el uso de EF en comparación con la retroalimentación control, aunque no hay diferencias en el aprendizaje final. CN - LB1051 .M497 2020 KW - Aprendizaje. KW - Entornos digitales. KW - Retroalimentación correctiva. KW - Retroalimentación elaborada. KW - Artículos electrónicos. ER -