TY - GEN T1 - Fragmentos : leer, traducir, dialogar. A1 - Filordi de Carvalho, Alexandre, LA - Spanish PP - Bogotá PB - Corporación Universitaria Minuto de Dios. UNIMINUTO YR - 2019 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB126077 AB - Pensar la enseñanza de la filosofía implica pensar tanto la noción de enseñanza como la concepción de filosofía. Más que en una natural secuencia o linea conjunción, esta conversación que llamamos libro, se nutre de la relación compleja que va desde la enseñanza a la filosofía pero, también, desde la filosofía a la enseñanza. Es la actualización de una invitación ya anticipada por Alejandro Cerletti en relación a pensar la enseñanza desde la filosofía, es decir, como un problema filosófico; e, igualmente, es la actualización de otra invitación, aquella consistente en pensar la filosofía desde la enseñanza, esto es, como un problema pedagógico, como práctica de formación, como ejercicio psicagógico. Siguiendo fines procedimentales, las discusiones que nutren los pasajes del libro han sido entretejidas desde cuatro ejes: Enseñanza de la filosofía, Aprender filosofía, Educación filosófica y Didáctica de la filosofía. Categorías de análisis que, en la arquitectura del libro. Ejercicios que han nutrido tanto a la filosofía como a la misma enseñanza. Tres maneras de problematizar, tres maneras de conversar, tres maneras de preguntar. OP - 311 CN - LB14.7 F556 2019 KW - Philosophy : Study and teaching. KW - Philosophy : History. KW - Teachers : Training of. KW - Filosofía : Enseñanza. KW - Filosofía : Historia. KW - Filosofía de la educación. KW - Pensamiento : Filosofía. KW - Formación profesional de maestros. KW - Libros electrónicos. ER -