TY - GEN T1 - El desarrollo del perdón en niños A1 - Díaz Figueroa, Paula, A2 - Prieto Ursúa, María, LA - Spanish PP - Madrid PB - Colegio Oficial de la Psicología de Madrid YR - 2020 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB128853 AB - Esta investigación tiene como objetivo estudiar el desarrollo del perdón en niños en relación con el desarrollo evolutivo y la teoría de la mente (ToM). La muestra está formada por un total de 47 participantes, agrupados en dos cohortes de edad: de 4-6 años (n = 21) y de 7-11 años (n = 26). Se evaluaron cinco variables relacionadas con el perdón (gravedad de la ofensa, probabilidad de pedir perdón, importancia de pedir perdón, probabilidad de perdonar e importancia de perdonar), en dos tipos de ofensa distintos. Para evaluar la ToM aplicamos dos escalas diferentes adaptadas a cada rango de edad (Tarea Sally y Anne y Tarea Faux Pas). Los resultados más relevantes muestran que los niños mayores dan más importancia al perdón y muestran más probabilidad de perdonar y disculparse que los pequeños, y que la adquisición de la ToM correlaciona positivamente con el desarrollo del perdón en el grupo de los pequeños. CN - BF121 .D394 2020 KW - Desarrollo moral. KW - Disculpas. KW - Perdón. KW - Teoría de la Mente. KW - Artículos electrónicos. ER -