TY - GEN T1 - Reducción de la procastinación académica mediante la Terapia de Aceptación y Compromiso : un estudio piloto A1 - López-López, Almudena, A2 - Toca Pérez, Lucía, A2 - González Gutiérrez, José Luis, A2 - Pompa, Borja Matías, A2 - Alonso Fernández, Miriam, LA - Spanish PP - Madrid PB - Colegio Oficial de la Psicología de Madrid YR - 2020 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB128855 AB - El presente estudio tiene como objetivo la evaluación del impacto e implementación de un programa grupal piloto basado en la ACT para la reducción de la procrastinación académica en estudiantes universitarios, analizando así mismo, los cambios producidos en el autoconcepto académico y elementos motivacionales. Los estudiantes participantes fueron asignados aleatoriamente a un grupo experimental (N = 7), en el que se aplicó un programa de cinco sesiones, y un grupo control sin intervención (N = 15). Los instrumentos de medida aplicados fueron la Escala de Evaluación de la Procrastinación, el Cuestionario MAPE-3 para la evaluación de la motivación, y la escala de autoconcepto académico perteneciente al Cuestionario AF-5. Los resultados muestran cambios estadísticamente significativos en procrastinación académica, miedo al fracaso y autoconcepto académico. Aunque modesto, este estudio presenta datos a favor de la aplicación de la ACT como una posibilidad terapéutica en la reducción de la procrastinación en los estudiantes universitarios. CN - BF121 .L649 2020 KW - Autoconcepto académico. KW - Miedo al fracaso. KW - Motivación académica. KW - Procrastinación académica. KW - Terapia de aceptación y compromiso. KW - Artículos electrónicos. ER -