TY - GEN T1 - Desarrollo de habilidades del pensamiento y creatividad A1 - Beltrán Veraza, Marisol, LA - Spanish PP - México PB - Grupo Editorial Éxodo YR - 2014 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB153623 AB - Esta obra está dividida en dos vertientes, por una parte pretende generar alternativas que propicien el desarrollo cognitivo encaminado a desarrollar las habilidades para pensar de una manera eficaz. La segunda pertenece a la Unidad 3, y está enfocada a los procesos de pensamiento creativo para conocer y ejercitar técnicas e ideas que le permitan resolver problemas de una manera creativa en situaciones personales y escolares. El alumno cuenta con un potencial de aprendizaje que se refiere, por una parte, a la capacidad de pensar y desarrollar una conducta más asertiva y, por la otra, a la evolución de las habilidades del pensamiento mediante situaciones estructuradas de aprendizaje. Dichas situaciones de aprendizaje se presentan a través de la participación del alumno en ejercicios intencionados, planificados y sistemáticos para lograr el desarrollo del pensamiento, es decir, se pretende enseñar a pensar utilizando ejercicios secuenciados y sistematizados, donde el alumno adquiera información que le permita establecer comparaciones, extraer significados, descubrir información para relacionarla y aplicarla al resolver problemas de la vida escolar, social y personal [Fuente: ELibro]. CN - LB2395.35 B458 2014 KW - Creative thinking. KW - Cognitive psychology. KW - Desarrollo cognitivo. KW - Psicología cognitiva. KW - Creatividad. KW - Libros electrónicos. ER -