TY - GEN T1 - Gracias y desgracias del ojo del culo T2 - Linkgua Historia. A1 - Quevedo, Francisco de, 1580-1645, LA - Spanish PP - Barcelona PB - www.linkgua-digital.com YR - 2019 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB170466 AB - Gracias y desgracias del ojo del culo es una de las mejores pruebas de que Quevedo no solo fue uno de los grandes maestros del soneto europeo junto a su rival Góngora, o a Shakespeare y John Donnesino también un autor satírico extraordinario. Escrito hacia 1622, jamás fue publicado en vida del poeta y aun después de su muerte circuló clandestinamente durante mucho tiempo como una obra anónima. El lector actual descubrirá enseguida qué irreverente sigue siendo hoy este opúsculo blasfemo y escatológico sobre las Gracias y desgracias del ojo del culo, la miseria y la grandeza de nuestro órgano más íntimo y recóndito. OP - 24 CN - PQ6422 .Q484 2019 SN - 9788498977592 KW - Spanish poetry : Classical period, 1500-1700. KW - Prosa satírica : Siglo 17. KW - Libros electrónicos. ER -