TY - GEN T1 - Una vía decolonial para el pensamiento dicotómico en las concepciones de cultura A1 - Carrasco Quintana, Ana Cecilia, LA - Spanish PP - Bogotá PB - Fundación Universitaria San Mateo YR - 2020 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB172383 AB - Este es un artículo de reflexión a partir del proyecto artístico-antipedagógico "Repite conmigo. Didácticas del olvido" (2016) de Ana Cecilia Carrasco; una exposición artística que aborda el pensamiento dicotómico como la subcategorización de componentes culturales indígenas. El proyecto artístico de referencia tuvo, entre otros elementos, una instalación de encuestas y testimonios recogidos en las ciudades de Puno, Trujillo y Chanchamayo, en Perú, en los que se evidencia indicios de "pensamiento dicotómico" Entre las dinámicas de mediación de este proyecto se destaca el "Taller de Crítica Gráfica", diseñado metodológicamente por la artista, junto a Miguel Det. Estas actividades tuvieron lugar en el Centro Cultural Bellas Artes (Lima, 2016). Este artículo analiza el proceso de construcción discursiva del proyecto y los resultados de sus dinámicas de interacción y mediación con el público, desde una postura decolonial, con el objetivo de ofrecer posibilidades de abordaje crítico del pensamiento dicotómico desde la mediación artística. CN - Z246 .C377 2020 KW - Decolonialidad. KW - Etnocidio simbólico. KW - Pensamiento dicotómico. KW - Perú. KW - Artículos electrónicos. ER -