Decolonialidad y cuerpo femenino en los cortometrajes : "El mundo de la mujer" y " juguetes" de la artista argentina María Luisa Bemberg /

Las imágenes potencializan la construcción de corporalidades femeninas dominadas por los procesos de colonización. Tal es el caso de los cortometrajes "El Mundo de la Mujer" y "Juguetes" de la artista argentina María Luisa Bemberg, de la década 1970. Ambas imágenes muestran...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Noriega Vega, Cecilia,
Format: Analítica
Language:Spanish
Published: Bogotá : Fundación Universitaria San Mateo, 2020.
Subjects:
Online Access:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=172384
Description
Summary:Las imágenes potencializan la construcción de corporalidades femeninas dominadas por los procesos de colonización. Tal es el caso de los cortometrajes "El Mundo de la Mujer" y "Juguetes" de la artista argentina María Luisa Bemberg, de la década 1970. Ambas imágenes muestran una crítica a la belleza blanca occidental1 como ideal, impuesto a las mujeres argentinas en los setenta. Dichos cortometrajes representan cuerpos femeninos que resisten ante estas imposiciones; muestran corporalidades que aluden a los procesos de colonización de la sociedad argentina pero, al mismo tiempo, escapan a estas imposiciones idealizadas sobre el cuerpo de las mujeres.
Published:2019-
Publication Frequency:Semestral
ISSN:2665-6728
ISSN2665-6728