TY - GEN T1 - Welcome to Paradise : la fotografía análoga como imagen superviviente en la era digital A1 - Barrios Lara, José Luis, LA - Spanish PP - Bogotá PB - Fundación Universitaria San Mateo YR - 2020 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB172388 AB - Este artículo explora la tensión dialéctica entre la fotografía analógica y la digital, con la finalidad de mostrar la supervivencia del imaginario moderno de la fotografía en la contemporaneidad. Los argumentos de este artículo fueron escritos a partir del trabajo del fotógrafo mexicano Oswaldo Ruíz, nacido en la ciudad de Monterrey, México, quien fue el ganador de la Bienal de Fotografía 2018 y es miembro del Sistema Nacional de Creadores del Fondo Nacional de las Artes (México). Este artículo tiene un carácter ensayístico que pone a prueba la construcción teórica de las relaciones entre afecto y representación en el arte y la cultura visual del siglo XX. El ensayo es un análisis en torno a la fotografía contemporánea basado en las propuestas teóricas de filósofos, historiadores del arte y psicoanalistas como Benjamin, Kracauer, Deleuze, Warburg, Didi-Huberman y Lacan. CN - Z246 .B377 2020 KW - Afección. KW - Fotografía contemporánea. KW - Imaginario. KW - Modernidad. KW - Artículos electrónicos. ER -