Barbie y la "fridazación" en el contexto de las industrias culturales /
En el presente artículo se plantea la forma en que la juguetera estadounidense Mattel, Inc. tergiversa y deconstruye la imagen de la artista mexicana Frida Kahlo, al fetichizarla y trastocar su identidad mediante la comercialización de la muñeca Barbie. En el contexto de las industrias culturales...
Main Author: | Barbosa, Araceli, |
---|---|
Format: | Analítica |
Language: | Spanish |
Published: |
Bogotá :
Fundación Universitaria San Mateo,
2020.
|
Subjects: | |
Online Access: | https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=172418 |
Similar Items
-
Escenarios de extinción : sobre la supervivencia del esquema paradigmático de existencia /
by: Loza Baltazar, Alonzo,
Published: (2020) -
Economía de las industrias culturales en la globalización digital
by: Rama, Claudio.
Published: (2003) -
La gran ola de Kanagawa : configuración morfológica y compositiva de una obra emblemática /
by: Herrera Hernández, María,
Published: (2021) -
Juárez : la imagen de una identidad /
by: Garay Viñas, Laura,
Published: (2021) -
La heterogeneidad de la mirada : un acercamiento a la imagen fotográfica compleja como dispositivo visual anticolonial /
by: Galindo Aguilar, Isabel,
Published: (2021)