TY - GEN T1 - El niño abandonado : guía para el tratamiento de los trastornos del apego T2 - Psicología/Resiliencia. A1 - Rygaard, Niels Peter, A2 - Barudy, Jorge, A2 - Dantagnan, Maryorie, A2 - Prat, Miguel, A2 - Rojo, Estella, LA - Spanish LA - French PP - Barcelona PB - Editorial Gedisa YR - 2008 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB177429 AB - Las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas -futuros adultos- se construyen durante los primeros años de vida. El apego es un programa de comportamiento innato de los primates y en particular de los humanos cuyo objetivo es aumentar las probabilidades de protección y supervivencia del recién nacido. El apego es una puerta de entrada al mundo, a la vida, un primer contacto, que se va cerrando hacia los tres años. Este sistema de protección se basa, principalmente, en la proximidad física y el contacto entre la madre y el bebé. Si este proceso es perturbado, el bebé desarrollará luego un conjunto de reacciones y conductas sociales anormales. Un drama que afecta a un número cada vez mayor de niños y niñas. OP - 308 NO - Título del libro original: Lenfant abandonné. Guide de traitement des troubles de lattachement. CN - RJ507.A77 R943 2008 SN - 9788418525759 KW - Abandoned children. KW - Fathers and sons. KW - Emotional problems of children. KW - Attachment disorder. KW - Attachment disorder in children. KW - Affective disorders in children. KW - Trastornos afectivos en niños. KW - Trastorno por apego en niños. KW - Padres e hijos. KW - Niños con problemas emocionales. KW - Niños abandonados : Psicología. KW - Apego (Psicología) KW - Libros electrónicos. ER -