TY - GEN T1 - Análisis de la publicidad de productos relacionados con la menstruación en revistas dirigidas a adolescentes = Analysis of menstrual products advertisement in teenagers magazines A1 - Cortés Iniestra, Sandra, A2 - Marván, María Luisa, A2 - Lama, Claudia, LA - Spanish PP - Xalapa, México PB - Universidad Veracruzana YR - 2004 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB18495 AB - El objetivo del presente trabajo fue el de hacer un análisis de contenido de la publicidad de pro- ductos relacionados con la menstruación que aparece en las revistas mexicanas dirigidas a ado- lescentes. Al efecto, se halló que los anuncios de toallas sanitarias exponen a la menstruación como un evento limitante, molesto y vergonzoso. Los anuncios de tampones la muestran casi ex- clusivamente como un suceso bochornoso, y los anuncios de medicamentos contienen más men- sajes que aseguran que la menstruación se acompaña de síntomas inevitables, que mensajes que reconocen que los síntomas pueden o no ocurrir. En conclusión, dichos anuncios proyectan la idea de que la menstruación es un molestia persistente, y pueden influir en las actitudes que se tienen hacia la menstruación y en la manera de experimentarla. CN - R726.7 C678 2004 KW - Anuncios relativos a la menstruación. KW - Ciclo menstrual. KW - Publicidad para adolescentes. KW - Artículos. ER -