Biblioteca pública, ciudadanía y educación social /

La configuración de la dimensión ciudadana de la biblioteca pública suscribe su papel social y político, e implica la comprensión del proyecto bibliotecario público desde realidades sociales concretas, al incorporar con mayor claridad, intencionalidad y sistematicidad la formación ciudadana d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jaramillo, Orlanda,
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Alfagrama Ediciones, [2013]
Series:Biblioteca Alfagrama.
Subjects:
Online Access:https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=188040
Table of Contents:
  • PÁGINA LEGAL
  • ÍNDICE
  • RESUMEN
  • INTRODUCCIÓN
  • 1 DE LOS DISCURSOS RECTORES A LAS PRÁCTICAS CIUDADANAS
  • LOS “PARQUES BIBLIOTECA: ¿VERSIÓN RENOVADA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA?
  • 2 LA EDUCACIÓN SOCIAL, DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
  • EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
  • EL CONCEPTO DE BIBLIOTECA PÚBLICA
  • 3 APORTES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA PARA LA CONVIVENCIA, LA PARTICIPACIÓN Y LA AUTONOMÍA
  • PARTICIPACIÓN
  • AUTONOMÍA
  • 4 LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS PARA UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN CIUDADANA DESDE LA BIBLIOTECA PÚBLICA
  • LA BIBLIOTECA PÚBLICA, UN LUGAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA
  • A MODO DE CONCLUSIÓN
  • BIBLIOGRAFÍA.