Biblioteca pública, ciudadanía y educación social /
La configuración de la dimensión ciudadana de la biblioteca pública suscribe su papel social y político, e implica la comprensión del proyecto bibliotecario público desde realidades sociales concretas, al incorporar con mayor claridad, intencionalidad y sistematicidad la formación ciudadana d...
Main Author: | |
---|---|
Format: | eBook |
Language: | Spanish |
Published: |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Alfagrama Ediciones,
[2013]
|
Series: | Biblioteca Alfagrama.
|
Subjects: | |
Online Access: | https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/ebook.php?id=188040 |
Table of Contents:
- PÁGINA LEGAL
- ÍNDICE
- RESUMEN
- INTRODUCCIÓN
- 1 DE LOS DISCURSOS RECTORES A LAS PRÁCTICAS CIUDADANAS
- LOS “PARQUES BIBLIOTECA: ¿VERSIÓN RENOVADA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA?
- 2 LA EDUCACIÓN SOCIAL, DINAMIZADORA DE PRÁCTICAS CIUDADANAS EN LA BIBLIOTECA PÚBLICA
- EL CONCEPTO DE EDUCACIÓN
- EL CONCEPTO DE BIBLIOTECA PÚBLICA
- 3 APORTES DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA PARA LA CONVIVENCIA, LA PARTICIPACIÓN Y LA AUTONOMÍA
- PARTICIPACIÓN
- AUTONOMÍA
- 4 LINEAMIENTOS PEDAGÓGICOS PARA UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN CIUDADANA DESDE LA BIBLIOTECA PÚBLICA
- LA BIBLIOTECA PÚBLICA, UN LUGAR PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CIUDADANÍA
- A MODO DE CONCLUSIÓN
- BIBLIOGRAFÍA.