TY - GEN T1 - El universo del lujo A1 - Ortiz, Renato, A2 - Pardias, JuanPablo, LA - Spanish PP - Buenos Aires PB - Prometeo Libros YR - 2019 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB188058 AB - Existe una dimensión que marca el debate sobre la globalización: la cuestión del espacio. En el ámbito de la modernidad-mundo, las categorías espaciales se transforman, por ejemplo, la relación entre lo próximo y lo distante, y las fronteras se tornan líneas de conflictos y de afirmación de las identidades. Un ejemplo de esto es el mundo del consumo. Este nos permite pensar el fenómeno de la desterritorialización, o sea, la manera en que determinados bienes simbólicos se alejan de sus raíces locales o nacionales. De hecho, la contemporaneidad está marcada por signos y símbolos desterritorializados, desde las celebridades de Hollywood hasta las imágenes de los paraísos turísticos (playas, desiertos, montañas). Sin embargo, en el caso del lujo,contamos con una peculiaridad: es simultáneamente global y ultrarrestringido. Dos movimientos lo constituyen: expansión y escasez. OP - 200 CN - HM548 .O785 2019 KW - Sociology : Economic aspects. KW - Sociology. KW - Sociología. KW - Sociología de la Cultura. KW - Sociología Económica. KW - Libros electrónicos. ER -