TY - GEN T1 - Evaluación del desempeño en lectura y escritura. Aportes empíricos a la noción de componentes lingüísticos en el cuarto grado de primaria A1 - Bazan Ramírez, Aldo, A2 - Castañeda Figueiras, Sandra, A2 - Macotela Flores, Silvia, A2 - López Valenzuela, Mercedes, LA - Spanish PP - Distrito Federal, México PB - Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. YR - 2004 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB19197 AB - Se evaluaron 13 niños de Sonora, Mexico, de cuarto grado de primaria de nueve escuelas públicas, con un instrumento de 12 series de ejercicios agrupados en tres componentes lingüísticos: reflexión sobre la lengua, lectura y escri- tura, derivados del plan y programas de estudios del español y los libros de texto gratuito para el cuarto grado de primaria. Los resultados muestran que el instrumento de evaluación posee validez convergente y divergente de constructo. Los resultados se discuten con base en los hallazgos obtenidos en un estudio anterior cuando los mismos niños estaban concluyendo el tercer grado de primaria (Ba/rán tt al, 2004). CN - LB1028 .B393 2004 KW - Educación básica. KW - Escritura. KW - Evaluación del aprendizaje. KW - Lectura. KW - Artículos. ER -