TY - GEN T1 - Evaluación de la docencia y el contexto disciplinario : la opinión de los profesores en el caso de ingeniería y tecnología A1 - Fernández Gómez, Elisa, A2 - Serrano, Edna Luna, LA - Spanish PP - Distrito Federal, México PB - Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. YR - 2004 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB19198 AB - Este trabajo explora las dimensiones de la enseñanza que, a sugerencia de los profesores, deben integrarse al cuestionario de evaluación de la docencia por los alumnos; asimismo, analiza las caracteristicas importantes para la enseñanza en el a'rea de ingenieria y tecnologia. Se diseñó como un estudio de caso de una universidad pública, donde se encuesto a una muestra representativa de profesores y se entrevistó a una muestra intencional. Los resultados recogen la opinión de los maestros sobre los aspectos a considerar en el diseño del cuesi tionario e identifican los componentes de la enseñanza relevantes en su práctiv ca, tales como: utilizar el conocimiento teorico para la solución de problemas del campo profesional, desarrollar el razonamiento matemático y formar de acuerdo con la ética profesional. Concluye en favor de incorporar en la evaluai cion los componentes particulares de la enseñanza definidos por la disciplina objeto de estudio. CN - LB1028 .F476 2004 KW - Educación superior. KW - Eficiencia docente. KW - Enseñanza. KW - Evaluación de profesores. KW - Ingeniería. KW - Artículos. ER -