TY - GEN T1 - Influencia del contexto social en la educación bilingüe en una zona fronteriza de Sonora y Arizona A1 - Cortez, Nolvia, A2 - Jaúregui, Berenice, LA - Spanish PP - Distrito Federal, México PB - Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. YR - 2004 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB19200 AB - Se llevaron a cabo dos estudios de caso con familias fronterizas de Estados Unir dos y Mexico para conocer sus percepciones hacia el uso de la lengua, identidad Fronteriza y opciones educativas. La elección del idioma y la necesidad de preservar la identidad difieren, haciendo sentir a la familia méxico"estadunidense más vulnerable a perder su identidad étnica y su lengua materna; mientras que la mexicana percibe el aprendizaje del ingles como una ventaja de sus hijos sobre aquellos que no son bilingües, sin sentirse vulnerables de perder su identidad O lengua. CN - LB1028 .C678 2004 KW - Educación bilingüe. KW - Identidad cultural. KW - Influencia social. KW - Lengua. KW - Estados Unidos. KW - México. KW - Artículos. ER -