TY - GEN T1 - Estrategias intersticiales : filosofía y teoría de la educación en México en los noventa A1 - Buenfil Burgos, Rosa Nidia, LA - Spanish PP - Distrito Federal, México PB - Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. YR - 2004 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB19202 AB - El trabajo aborda el estado del conocimiento de Filosofia, teoria y campo de la educacion en la investigación educativa mexicana durante los años noventa, mediante una presentación descriptiva y una lectura estrategica del procesos A partir de1993, este campo ha tenido transformaciones que son el interés de este articulo; destaca su crecimiento considerable, caracterizado por ir en contra de las politicas de investigacion, emerger en los intersticios de los temas de investigación normalizados y tener lugar en medio de un antagonismo entre diseñadores de politicas e investigadores; asimismo, este crecimiento se produce en dos formas: como un tema en sí mismo y como un medio para hacer inteligibles otros temas. El artículo se basa en una investigacion que involucra analisis cuantitativos básicos y, principalmente, cualitativos de lo producido y difundido, en diferentes formatos, entre 1992 y 2002; asi como en una lectura estrategica alimentada por las lógicas y conceptos de la genealogía (Foucault), la deconstruccion (Derrida) y el análi politico de discurso (Laclau). CN - LB1028 .B846 2004 KW - Análisis del discurso. KW - Filosofia. KW - Investigación educativa. KW - Teorias. KW - Artículos. ER -