TY - GEN T1 - La reestructuración de la escuela y las nuevas pautas de regulación del trabajo docente A1 - Jiménez Lozano, Luz, LA - Spanish PP - Distrito Federal, México PB - Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. YR - 2003 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB19216 AB - Este artículo presenta algunos hallazgos de una investigación reali- zada en escuelas primarias públicas, en el marco de las políticas impulsadas a partir del Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Basica; hallazgos que colocan al lector en relación con la reforma educativa en su expresion cotidiana. El articulo constituye un aporte a la comprensión de los procesos sociopolíticos que atraviesan la escuela; analiza los efectos de las estrategias para promover una nueva gestión escolar y el protagonismo y prof fesionalización de los maestros: la producción de pautas de reestruce turación de la escuela y del trabajo docente. Puesto el énfasis en la reconstrucción de representaciones e imaginarios sobre el ser profesional, devela las tramas y procesos de constitucion del sujeto docente. CN - LB1028 .J563 2003 KW - Administración escolar. KW - Evaluación. KW - Profesionalización. KW - Saberes. KW - Trabajo docente. KW - Artículos. ER -