TY - GEN T1 - La digitalización cultural en tiempos de pandemia A1 - Betanzos Torres, Eber, A2 - Márquez Roa, Ubaldo, LA - Spanish PP - Bogotá PB - Fundación Universitaria San Mateo YR - 2022 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB219174 AB - En el presente documento se analizará el impacto de la digitalización en el sector cultural. Con una mirada crítica se expondrán los avances para mejorar la promoción de la cultura a través de un entorno digital. Ciertamente el siglo XXI se ha distinguido por estar vinculado a las tecnologías de la información, lo cual ha permitido grandes avances. Sin embargo, ha puesto a la luz lo dependiente que somos de, por ejemplo, la denominada digitalización cultural máxime cuando esta se vincula a fallidas estrategias de marketing en un país como México, donde no existen las condiciones económicas para tener sociedades plenamente digitales, impactando de lleno en los derechos económicos, sociales y culturales. Por tanto, vale la pena reflexionar si solamente debe de apostarse a la digitalización cultural como la única forma de garantizar y promover la cultura, o debe formar parte de una red más extensa de opciones y acciones para concretizar este derecho. CN - Z246 .B483 2022 KW - Cultura. KW - Derechos culturales. KW - Derechos económicos. KW - Derechos sociales. KW - Digitalización cultural. KW - Mercadeo cultural. KW - Artículos electrónicos. ER -