TY - GEN T1 - Conductas estratégicas de empresas alimentarias en Sonora, a la luz de la teoría de la organización industrial A1 - Taddei Bringas, Cristina, A2 - Robles Parra, Jesús, LA - Spanish PP - Hermosillo PB - El Colegio de Sonora YR - 2002 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB26155 AB - En este trabajo se analizan las principales estrategias adoptadas por empresas de la industria alimentaria localizadas en Sonora para acceder al mercado y enfrentar los cambios que éste experimenta en los últimos años. Para ello, se utilizan las herramientas teóricas proporcionadas por la teoría de la organización industrial o economía industrial, con el propósito de mostrar su utilidad y pertinencia en este tipo de estudios empíricos. En general, se identifican cinco estrategias básicas que en mayor o menor grado ponen en práctica las empresas alimentarias visitadas: 1) diferenciación del producto; 2) integración vertical; 3) acuerdos de proveeduría; 4) acuerdos para la comercialización y 5) acuerdos de capitalización. CN - HM51 .T333 2002 KW - Acuerdos. KW - Conductas estratégicas. KW - Diferenciación del producto. KW - Estructura de mercado. KW - Mercado. KW - Oligopolio. KW - Organización industrial. KW - Artículos electrónicos. ER -