TY - GEN T1 - Los Centros de Actividades Juveniles. Balance de su operación como estrategia para mejorar la convivencia en las secundarias cordobesas A1 - Alterman, Nora B., A2 - Foglino, Ana María, LA - Spanish PP - Distrito Federal, México PB - Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. YR - 2005 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB31605 AB - En 2005 se abrirán en escuelas secundarias de Cordoba, Argentina, mas de cien Centros de Actividades Juveniles (CAJ) que se sumarán a los 57 existentes, Esta expansion constituye una estrategia de intervencion del Estado en respuesta a innumerables problemas que afectan al nivel medio: fracaso, abandono, indisciplina y violencia. Tal medida justifica realizar un balance de la experiencia e identificar dificultades y logros, como estrategia para mejorar la convivencia en escuelas secundarias. El propósito de este articulo es acercar los primeros avances de investigación sobre la forma en que los CA] han ido dando respuestas a problemáticas tan complejas que la propia escuela no ha logrado resolver, mostrando condiciones y variables que confluyen en su construccion y su impacto en la vida institucional. CN - LB1028 .A484 2005 KW - Alternativas educativas. KW - Autogestión Educación media. KW - Problemas disciplinarios. KW - Violencia. KW - Argentina. KW - Artículos. ER -