TY - GEN T1 - Integración educativa. Perspectiva desde los actores sociales encargados de realizarla A1 - Mares Miramontes, Andrés, A2 - Ito Sugiyama, Emily, LA - Spanish PP - Distrito Federal, México PB - Consejo Mexicano de Investigación Educativa A.C. YR - 2005 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB31614 AB - El presente trabajo es un estudio de corte institucional que analiza la vivencia que tienen del proyecto de integración educativa los actores encargados de cum- plirlo. Para ello, se consideró la participación de directores, docentes, personal técnico de apoyo y padres de familia voluntarios, integrantes de dos escuelas primarias. Se indagó su perspectiva sobre el proyecto empleando la entrevista a profundidad. El análisis de la información muestra que la práctica que cumplen los actores al respecto, está construida con base en la posición que ocupan en la estructura escolar y en el perfil personal y académico. Se concluye que el proyec- to es una práctica instituida mas no constituida, que está sustentado por acciones singulares fundadas en la interacción cotidiana institucional, independientemente de que se ajusten o no a lo promulgado oficialmente. CN - LB1028 .M374 2005 KW - Integración educativa. KW - Investigación institucional. KW - Trabajo docente. KW - México. KW - Artículos. ER -