TY - GEN T1 - La escuela extraordinaria : exclusión, escolarización y educación inclusiva. A1 - Slee, Roger. LA - Spanish PP - Madrid PB - Morata YR - 2012 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB51845 AB - Deberían los estudiantes con discapacidad compartir aula con el resto de sus compañeros? Es posible educar atendiendo las diferencias individuales de los estudiantes en nuestras escuelas, sean éstas normales o especiales? La educación inclusiva se ha incorporado en las políticas educativas internacionales, Instituciones como la UNESCO y la OECD se han comprometido con Education for All y los principios y prácticas de este tipo de educación. A pesar de esta actitud respetuosa, la educación inclusiva sigue generando un gran debate en profesores, padres y madres, investigadores y políticos. Esta obra explora las distintas controversias surgidas y afirma que continuar pensando en términos de escuela normal o especial, dificulta el progreso hacia una educación inclusiva. Todavía es necesario comprender mejor la exclusión, conocer los orígenes de la división de las escuelas e informarse sobre las reformas escolares como condición previa para lograr una mejor educación inclusiva en un futuro. La escolarización debería ser un aprendizaje hacia la democracia y la inclusión es un prerrequisito para la educación democrática. CN - LC214 S632 2012 SN - 9788471127518 (e-book) KW - School integration. KW - Integración escolar. KW - Libros electrónicos. ER -