TY - GEN T1 - El contrato ciencia/ sociedad y la atención integral a la infancia A1 - Amar Amar, José Juan, A2 - Madariaga Orozco, Camilo, LA - Spanish PP - Barranquilla PB - Universidad del Norte, Departamento de Psicología YR - 2003 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB6150 AB - Con el inicio del tercer milenio se evidencia la importancia estratégica que está cobrando el conocimiento y la capacidad de generado y usado como medio para mejorar la calidad de vida de las personas. Este factor ha originado un contrato ciencia/sociedad, ejemplificado por la relación entre las universidades de investigación, comoresponsables de generar conocimiento, y el Estado, como representante de la sociedad.Este artículo presenta una nueva alternativa de investigación, una modalidadtransdisciplinaria que, en el marco de contrato ciencia/sociedad, le asigna mayor participación a la comunidad como principal agente beneficiario. Particularmente se describe el programa de Hogares Comunales del Niño, que aborda la problemática de la infancia desde la perspectiva de la nueva modalidad de investigación. CN - BF121 .A437 2003 KW - Atención integral del niño. KW - Ciencia. KW - Comunidad. KW - Infancia. KW - Sociedad. KW - Artículos electrónicos. ER -