TY - GEN T1 - Construcción de imaginarios infantiles y vida cotidiana A1 - Amar Amar, José, A2 - Angarita Arboleda, Consuelo, A2 - Cabrera Doku, Kary LA - Spanish PP - Barranquilla PB - Universidad del Norte, Departamento de Psicología YR - 2003 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB6154 AB - El Centro de Investigaciones en Desarrollo Humano de la Universidad del Norte (ClDHUM) lie propuso conocer diversos aspectos de los mecanismos de construcción de imaginarios en niños en desventaja socioeconómica del Caribe colombiano. Este artículo presenta los resultados de uno de los cuatro estudios 'l que se desarrollaron en el marco de este proyecto de investigación y que se planteó describir y analizar la comprensión que tienen los niños de la región Caribe sobre conceptos de su cotidianidad; de esta manera se pretendía interiorizar en las relaciones que el menor establece con la familia, la escuela y el medio social. Se estudiaron los siguientes conceptos: belleza, bondad, dinero, autoridad, escuela, felicidad, amistad, tiempo, salud, muerte, género, trabajo y familia. La población en estudio estuvo conformada por 400 niños de ambos sexos, de 4 a 7 años de edad, que viven en condiciones de pobreza en Barranquilla, Santa Marta y Valledupar. CN - BF121 .A437 2003 KW - Cotidianidad. KW - entido de realidad. KW - Imaginarios. KW - Medio social. KW - Artículos electrónicos. ER -