TY - GEN T1 - Modelo lúdico para la comprensión de La Edad de Oro en los escolares de 6to grado A1 - Piñera Concepción, Yadyra De La Caridad. A2 - Romeu Escobar, Angelina, A2 - e-libro, Corp. LA - Spanish PP - Ciudad de La Habana PB - Editorial Universitaria YR - 2008 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB90100 AB - La tesis que se presenta da respuesta a una problemática actual: la comprensión de la lectura de La Edad de Oro en la escuela primaria, específicamente en el grado 6to, dada su significación ética y estética en esta enseñanza.Su objetivo es elaborar un modelo lúdico para la comprensión de La Edad de Oro en los escolares de 6 to grado.El modelo tiene tres componentes: la actividad lúdica, los escolares de 6to grado y los mediadores personales (el maestro, el grupo, y dentro de este la familia).En la investigación fueron empleados métodos teóricos, empíricos y estadísticos.La contribución a la teoría se concreta en el modelo mismo y las relaciones esenciales entre sus componentes. Su significación práctica se materializa en la aplicabilidad del modelo en la actividad extradocente mediante el Programa de Círculo de Interés y las Revistas complementarias "Los regalos del abuelo Andrés".La validación del modelo se realiza a través de la consulta a expertos (teórica) y el pre-experimento (práctica), que demuestran la efectividad del mismo en la escuela primaria actual. OP - 121 CN - LB1050.45 P615 2008eb KW - Enseñanza primaria. KW - Reading comprehension. KW - Reading (Primary) KW - Libros electrónicos. ER -