TY - GEN T1 - La enseñanza comunicativa del inglés con fines específicos una propuesta teórico-metodológica para la educación postgraduada en las ciencias médicas A1 - Puig Espinosa, José Sergio. A2 - Padrón Casañas, Concepción, A2 - Falcón Tanda, Hilario, A2 - e-libro, Corp. LA - Spanish PP - Ciudad de La Habana PB - Editorial Universitaria YR - 2008 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB90113 AB - La tesis aborda una propuesta teórico-metodológica que concibe la integración del Enfoque Comunicativo, del Enfoque Histórico-Cultural y de una Didáctica Desarrolladora para el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés con fines específicos a las Ciencias Médicas en la sala hospitalaria como escenario docente de la actividad docente-asistencial, lo cual contribuye a la formación de los médicos docentes de especialidades clínicas como comunicadores competentes en la lengua inglesa, y donde se le brinda al estudiante de la educación postgraduada una forma de comprensión y actuación en el idioma inglés, y la concientización del cómo operar con las técnicas y procedimientos comunicativos para la obtención del conocimiento científico en la práctica médica. Esta tesis presenta un diseño y fundamentación de esa propuesta, la cual deriva una nueva forma de organización del proceso enseñanza-aprendizaje del inglés con fines específicos a las Ciencias Médicas en la educación postgraduada así como la metodología de trabajo para este proceso la cual inserta y promueve la vinculación de las especialidades médicas del área clínica con la enseñanza comunicativa del inglés en función del perfeccionamiento de la disciplina idioma inglés y de prevenir y/o resolver el problema de salud del paciente ingresado. OP - 110 CN - LB2325 P979 2008eb KW - Estrategias de enseñanza. KW - Enseñanza superior. KW - Education, Higher. KW - Education, Higher : Planning. KW - Libros electrónicos. ER -