TY - GEN T1 - Emergentes cambios paradigmáticos en la enseñanza de la geografía y sus efectos en el trabajo escolar cotidiano A1 - Santiago Rivera, José Armando, LA - Spanish PP - San Cristóbal, Venezuela PB - Universidad de Los Andes YR - 2003 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/ELB99910 AB - El momento actual es escenario de cambios y transformaciones cuyos efectos tienen una significativa traducción en los acontecimientos cotidianos, en especial, en la enseñanza de la geografía. Esta circunstancia pone en evidencia la discrepancia que emerge de los renovados planteamientos paradigmáticos, presentes en el ámbito epistemológico y en el atraso que caracteriza la práctica escolar diaria. En consecuencia, se impone actualizar la enseñanza geográfica con el objeto de reacomodar su desenvolvimiento pedagógico a los rápidos cambios, mediante la aplicación de opciones flexibles y readaptables que permitan la facilitación de procesos de aprendizaje con prioridad a la discusión, la reflexión crítica y participativa en la elaboración de los conocimientos. CN - G72 .S268 2003 KW - Cambios Paradigmáticos. KW - Enseñanza de la Geografía. KW - Trabajo Escolar Cotidiano. KW - Artículos. ER -