El servicio de prevención en la empresa

La organización de la prevención se configura como medio y como fin para el cumplimiento del deber general de prevención de riesgos. Es una obligación del empresario, y a su vez la herramienta adecuada para que el garante de la seguridad y salud, pueda cumplir con las obligaciones instrumentales de...

Descripción completa

Autor principal: Moreno Solana, Amanda
Formato: Libro
Edición: 1a edición
Publicación: Valladolid : Lex Nova, 2016
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Sumario: La organización de la prevención se configura como medio y como fin para el cumplimiento del deber general de prevención de riesgos. Es una obligación del empresario, y a su vez la herramienta adecuada para que el garante de la seguridad y salud, pueda cumplir con las obligaciones instrumentales de prevención que dan contenido específico a ese deber general de tutela en este ámbito. Esta obra viene a determinar el modelo de organización de la prevención de las empresas españolas como un modelo integrado en el sistema de gestión de la empresa, flexible aunque con ciertas limitaciones, en el que deben concurrir la notas de suficiencia y adecuación, y donde la independencia es el fundamento básico de actuación de quienes van a llevar a cabo las tareas la prevención. Desde el detenido estudio de cada una de las modalidades organizativas (exclusivas y excluyentes) que la LPRL y el RSP establece, se extraen las características y problemas comunes que permiten, reconstruir el conjunto de los elementos configuradores del modelo. El lector podrá encontrar un análisis detallado y práctico del servicio de prevención que todo empresario debe tener en su empresa, y las soluciones a los problemas derivados del régimen jurídico de cada una de las fórmulas organizativas en que ese servicio de prevención se debe prestar.
Colección: Colección de libros electrónicos de ULoyola
Libros electrónicos en Aranzadi
Materias:
LEADER 02117nam a2200229 a 4500
001 000000201679
003 CaOOAMICUS
005 20180411132400.0
008 180411s2016 sp 000 0 spa d
040 |a ULA  |b spa 
100 1 |a Moreno Solana, Amanda 
245 1 3 |a El servicio de prevención en la empresa 
250 |a 1a edición 
260 |a Valladolid  |b Lex Nova  |c 2016 
336 |a Texto (visual) 
337 |a electrónico 
338 |a recurso en línea 
520 3 |a La organización de la prevención se configura como medio y como fin para el cumplimiento del deber general de prevención de riesgos. Es una obligación del empresario, y a su vez la herramienta adecuada para que el garante de la seguridad y salud, pueda cumplir con las obligaciones instrumentales de prevención que dan contenido específico a ese deber general de tutela en este ámbito. Esta obra viene a determinar el modelo de organización de la prevención de las empresas españolas como un modelo integrado en el sistema de gestión de la empresa, flexible aunque con ciertas limitaciones, en el que deben concurrir la notas de suficiencia y adecuación, y donde la independencia es el fundamento básico de actuación de quienes van a llevar a cabo las tareas la prevención. Desde el detenido estudio de cada una de las modalidades organizativas (exclusivas y excluyentes) que la LPRL y el RSP establece, se extraen las características y problemas comunes que permiten, reconstruir el conjunto de los elementos configuradores del modelo. El lector podrá encontrar un análisis detallado y práctico del servicio de prevención que todo empresario debe tener en su empresa, y las soluciones a los problemas derivados del régimen jurídico de cada una de las fórmulas organizativas en que ese servicio de prevención se debe prestar. 
650 1 7 |a Derecho del trabajo  |2 ula 
830 0 |a Colección de libros electrónicos de ULoyola 
830 0 |a Libros electrónicos en Aranzadi 
856 4 1 |z Acceso al texto completo en Aranzadi  |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/aranzadipro.php