El Plagio en el Derecho de Autor

El plagio es una de las conductas más antiguas y frecuentes que atenta contra los derechos de autor, sin embargo, hasta la fecha ha sido escasamente estudiado. Esta obra es el resultado de un intenso trabajo de investigación que trata de abarcar los aspectos más básicos de esta figura, pero también...

Descripción completa

Autor principal: Temiño Ceniceros, Ignacio
Formato: Libro
Edición: 1a edición
Publicación: Madrid : Civitas, 2015
Edición: 1a edición
Tipo de contenido: Texto (visual)
Tipo de medio: electrónico
Tipo de soporte: recurso en línea
Sumario: El plagio es una de las conductas más antiguas y frecuentes que atenta contra los derechos de autor, sin embargo, hasta la fecha ha sido escasamente estudiado. Esta obra es el resultado de un intenso trabajo de investigación que trata de abarcar los aspectos más básicos de esta figura, pero también los más complejos y específicos. Su autor, docente y abogado a la vez, aborda la cuestión desde una perspectiva realista y práctica, manteniendo todo el rigor científico, y ofreciendo un profundo estudio de la extensa jurisprudencia nacional y foránea que existe sobre el plagio. También se toman en cuenta los cambios legislativos más recientes que han ocurrido en España en Propiedad Intelectual. En la parte general de la monografía se trata con detalle el concepto legal de plagio, estudiando los elementos que integran la conducta plagiaria, y comentando los diversos métodos de análisis y comparación que se vienen utilizando en España y otros países a la hora de enjuiciar las disputas por plagio, tanto desde la perspectiva civil como penal. También se examinan los límites del derecho de autor frente al fraude plagiario, y otras cuestiones más controvertidas como el plagio por transformación, el autoplagio, el consentimiento del autor plagiado, los elementos subjetivos del tipo (voluntad, conocimiento, etc.), el plagio de estilos artísticos, la falta de cita o plagio menor, y la legitimación activa y pasiva en el ejercicio de acciones. En la segunda parte del trabajo (parte especial) se analiza la figura del plagio en relación con categorías de obras y géneros artísticos específicos. Los capítulos más importantes en este punto se dedican, entre otras, a la obra literaria y científica, a la obra musical en sus distintas manifestaciones y la obra audiovisual, incluyendo los formatos de televisión.
Colección: Colección de libros electrónicos de ULoyola
Libros electrónicos en Aranzadi
Materias:
LEADER 02605nam a2200229 a 4500
001 000000201877
003 CaOOAMICUS
005 20180411132421.0
008 180411s2015 sp 000 0 spa d
040 |a ULA  |b spa 
100 1 |a Temiño Ceniceros, Ignacio  
245 1 3 |a El Plagio en el Derecho de Autor 
250 |a 1a edición 
260 |a Madrid  |b Civitas  |c 2015 
336 |a Texto (visual) 
337 |a electrónico 
338 |a recurso en línea 
520 3 |a El plagio es una de las conductas más antiguas y frecuentes que atenta contra los derechos de autor, sin embargo, hasta la fecha ha sido escasamente estudiado. Esta obra es el resultado de un intenso trabajo de investigación que trata de abarcar los aspectos más básicos de esta figura, pero también los más complejos y específicos. Su autor, docente y abogado a la vez, aborda la cuestión desde una perspectiva realista y práctica, manteniendo todo el rigor científico, y ofreciendo un profundo estudio de la extensa jurisprudencia nacional y foránea que existe sobre el plagio. También se toman en cuenta los cambios legislativos más recientes que han ocurrido en España en Propiedad Intelectual. En la parte general de la monografía se trata con detalle el concepto legal de plagio, estudiando los elementos que integran la conducta plagiaria, y comentando los diversos métodos de análisis y comparación que se vienen utilizando en España y otros países a la hora de enjuiciar las disputas por plagio, tanto desde la perspectiva civil como penal. También se examinan los límites del derecho de autor frente al fraude plagiario, y otras cuestiones más controvertidas como el plagio por transformación, el autoplagio, el consentimiento del autor plagiado, los elementos subjetivos del tipo (voluntad, conocimiento, etc.), el plagio de estilos artísticos, la falta de cita o plagio menor, y la legitimación activa y pasiva en el ejercicio de acciones. En la segunda parte del trabajo (parte especial) se analiza la figura del plagio en relación con categorías de obras y géneros artísticos específicos. Los capítulos más importantes en este punto se dedican, entre otras, a la obra literaria y científica, a la obra musical en sus distintas manifestaciones y la obra audiovisual, incluyendo los formatos de televisión. 
650 1 7 |a Derecho mercantil 
830 0 |a Colección de libros electrónicos de ULoyola 
830 0 |a Libros electrónicos en Aranzadi 
856 4 1 |z Acceso al texto completo en Aranzadi  |u https://recursos.uloyola.es/login?url=https://accedys.uloyola.es:8443/accedix0/sitios/aranzadipro.php