TY - BOOK T1 - Contenidos digitales en la era de la sociedad conectada T2 - Biblioteca de ciencias de la comunicación (Fragua) A2 - Rodrigues Parente, Daniel A2 - Sierra Sánchez, Javier LA - Spanish PP - Madrid PB - Fragua YR - 2014 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/L94336 AB - La edad de la información y de la digitalización ha generado un importante cambio de enfoque en la sociedad actual, y ha provocado un cambio drástico en la forma en la que se crean y distribuyen los consumos de diferentes espectros creativos y culturales: los contenidos digitales. Desde que el hombre empezó a pintar las primeras pinturas rupestres y las primeras historias alrededor de la primera hoguera, la forma como la sociedad se modela alrededor de la transmisión de conocimiento y entretenimiento, solamente había sufrido un cambio previo tan importante, la impresión de Gutenberg. En los últimos años, las tecnologías digitales e Internet han generado una nueva forma de entender toda la producción creativa y cultural que ha revolucionado industrias que hasta la fecha habían dominado el sector, contribuyendo a la generación de nuevos ecosistemas y de nuevas formas de informarse, formarse, relacionarse, entretenerse y divertirse. Es necesario que los nuevos pensadores digitales del siglo XXI contribuyan a visualizar todas las nuevas oportunidades que se abren en el horizonte de la sociedad humana, para de esta forma poder aprovechar al máximo este nuevo concepto que puede generar un fascinante proceso evolutivo. OP - 601 SN - 9788470746239 KW - Sociedad de la información KW - Televisión KW - Periodismo electrónico KW - Medios audiovisuales KW - Realidad virtual KW - Internet ER -