Construcción de escalas de actitudes tipo Likert : una guía práctica / Pedro Morales Vallejo, Blanca Urosa Sanz, Angeles Blanco Blanco

La creación (o adaptación) de instrumentos de medida es una necesidad frecuente en la investigación psicológica, educativa, sociológica, etc. Esta monograma trata de ser una guía útil para los que pretenden crear una escala tipo-likert para la medida de actitudes (o de otros rasgos afines) y para to...

Full description

Main Author: Morales Vallejo, Pedro
Other Authors: Blanco Blanco, Ángeles
Urosa Sanz, Belén
Format: Book
Publication: Madrid : La Muralla, 2003
Physical Description: 175 p. ; 22 cm
Clasificación CDU: 159.9.072
004.8
519.2
* 519.2
Summary: La creación (o adaptación) de instrumentos de medida es una necesidad frecuente en la investigación psicológica, educativa, sociológica, etc. Esta monograma trata de ser una guía útil para los que pretenden crear una escala tipo-likert para la medida de actitudes (o de otros rasgos afines) y para todos aquellos que, en general, necesitan familiarizarse con el proceso de construcción de escalas con el fin de adaptarlas, revisarlas, valorarlas, etc. Para situar estas escalas en su contexto, se dedica un primer capítulo introductorio a los tipos de escalas que podemos considerar clásicos. En el segundo capítulo la exposición se centra ya exclusivamente en las escalas típo-Likert. La secuencia de contenidos reproduce el proceso completo de construcción, desde las fases iniciales de elaboración, redacción y análisis de items hasta el análisis de fiabilidad y de validez de la escala. Cada fase del proceso se ejemplifica e ilustra, y aquéllas que incorporan como parte sustancial el análisis estadístico de datos van acompañadas de una sección sobre cómo utilizar el programa SPSS con este fin.
Collection: Cuadernos de estadística (La Muralla) 26
Subjects:
ISBN: 8471337371

Sevilla - Depósito

Holdings details from Sevilla - Depósito
Copy 106416 Available

Córdoba - Depósito

Holdings details from Córdoba - Depósito
Copy 106415 PrestadoDue: 10/10/25