LEADER |
020330a a2000265 4500 |
001 |
Odilo00046276 |
003 |
|
005 |
20170724154046.0 |
006 |
|
007 |
|
008 |
|
020 |
|
|
|a 9788490960882
|
041 |
|
|
|a spa
|
072 |
|
|
|a JN
|
090 |
|
|
|l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788490960882.jpg
|
099 |
|
|
|h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788490960882_225x318.jpg
|
100 |
|
|
|a "GUEREÑA, JEAN-LOUIS; TIANA FERRER, ALEJANDRO (EDS.)"
|
245 |
|
|
|a FORMAS Y ESPACIOS DE LA EDUCACIÓN POPULAR EN LA EUROPA MEDITERRÁNEA
|b SIGLOS XIX Y XX
|
260 |
|
|
|b Casa de Velázquez
|
300 |
|
|
|a 446
|
365 |
|
|
|b 11.85
|c EUR
|h 15.00
|j ES
|
520 |
|
|
|a Esta obra colectiva se propone explorar varias facetas de la historia de la educación popular en la Europa mediterránea en los siglos XIX y XX, sobre la cual no existe ningún ensayo similar. El lector encontrará a la vez amplias síntesis que cubren el conjunto de la época contemporánea y estudios más concretos relativos entre otros puntos a clases para adultos y obreros, escuelas de formación profesional, Universidades Populares, cine documental y bibliotecas de sociedades populares. Al abordar los territorios y las formas de la educación popular, cabe interrogarse históricamente en torno a los destinatarios de las varias iniciativas de educación popular, o sea las «clases populares» (por su exclusión de las redes escolares), pero también al conjunto de los actores y a las estrategias que les movieron a impulsar tales iniciativas. El estudio del contenido de la formación recibida, sus finalidades explícitas e implícitas (disciplina social, moralización, productivismo o autonomía personal, promoción social) puede ayudarnos a perfilar estos modelos y valorar el crisol de experiencias comunes, dentro de determinados espacios de sociabilidad popular.
|
540 |
|
|
|a 02
|b WORLD
|
650 |
|
|
|x Society & social sciences
|
856 |
|
|
|z Texto completo en Odilo
|u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046276
|