FORMAS Y ESPACIOS DE LA EDUCACIÓN POPULAR EN LA EUROPA MEDITERRÁNEA SIGLOS XIX Y XX

Esta obra colectiva se propone explorar varias facetas de la historia de la educación popular en la Europa mediterránea en los siglos XIX y XX, sobre la cual no existe ningún ensayo similar. El lector encontrará a la vez amplias síntesis que cubren el conjunto de la época contemporánea y estu...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: "GUEREÑA, JEAN-LOUIS; TIANA FERRER, ALEJANDRO (EDS.)"
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Casa de Velázquez
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 020330a a2000265 4500
001 Odilo00046276
003
005 20170724154046.0
006
007
008
020 |a 9788490960882 
041 |a spa 
072 |a JN 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788490960882.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_UNE_E8110/9788490960882_225x318.jpg 
100 |a "GUEREÑA, JEAN-LOUIS; TIANA FERRER, ALEJANDRO (EDS.)" 
245 |a FORMAS Y ESPACIOS DE LA EDUCACIÓN POPULAR EN LA EUROPA MEDITERRÁNEA  |b SIGLOS XIX Y XX 
260 |b Casa de Velázquez 
300 |a 446 
365 |b 11.85  |c EUR  |h 15.00  |j ES 
520 |a Esta obra colectiva se propone explorar varias facetas de la historia de la educación popular en la Europa mediterránea en los siglos XIX y XX, sobre la cual no existe ningún ensayo similar. El lector encontrará a la vez amplias síntesis que cubren el conjunto de la época contemporánea y estudios más concretos relativos entre otros puntos a clases para adultos y obreros, escuelas de formación profesional, Universidades Populares, cine documental y bibliotecas de sociedades populares. Al abordar los territorios y las formas de la educación popular, cabe interrogarse históricamente en torno a los destinatarios de las varias iniciativas de educación popular, o sea las «clases populares» (por su exclusión de las redes escolares), pero también al conjunto de los actores y a las estrategias que les movieron a impulsar tales iniciativas. El estudio del contenido de la formación recibida, sus finalidades explícitas e implícitas (disciplina social, moralización, productivismo o autonomía personal, promoción social) puede ayudarnos a perfilar estos modelos y valorar el crisol de experiencias comunes, dentro de determinados espacios de sociabilidad popular. 
540 |a 02  |b WORLD 
650 |x Society & social sciences 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046276