Sobre el Aprender a leer. Acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer

La obra que tenemos el gusto de presentar aquí, con un enfoque teórico-práctico, aborda el tema arduo de la lectura de una forma atractiva, novedosa, didáctica, casi novedosa y, al mismo tiempo, provocando múltiples reflexiones a medida que avanza en los diferentes temas. En la figura de Clara...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Quintanal Díaz, José
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Madrid: Dykinson 2014
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 025250a a2000325 4500
001 Odilo00046402
003
005 20140403081429.0
006
007
008 | || l|1| || ||
020 |a 9788490312797 
037 |f DG 
037 |b Editorial Dykinson, S.L. 
041 |a spa 
041 |h spa 
099 |h https://covers.odilo.io/publicms/OdiloPlace_E8017/978_84_9031_279_7_160x226.jpg 
100 |a Quintanal Díaz, José 
245 |a Sobre el Aprender a leer. Acerca de las inquietudes que suscita la elección de un método para enseñar a leer 
260 |a Madrid:  |b Dykinson  |c 2014 
264 |c 2014 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 148  |f pages 
365 |a 04  |b 9.2975  |c EUR  |h 11.25  |j ES 
365 |b 11.72 
365 |b 11.72  |c USD  |h 11.72  |j US 
365 |b 7218.39  |c CLP  |h 8589.89  |j CL 
520 |a La obra que tenemos el gusto de presentar aquí, con un enfoque teórico-práctico, aborda el tema arduo de la lectura de una forma atractiva, novedosa, didáctica, casi novedosa y, al mismo tiempo, provocando múltiples reflexiones a medida que avanza en los diferentes temas. En la figura de Clara trata de reflejar la actitud docente ante la complejidad del tema y la necesidad de sistematizar el proceso de enseñanza/aprendizaje de la lectura.Con el abordaje de este tema se aporta algo más que un "granito de arena" en la "nimia decisión de asumir una metodología lectora concreta", como reconocen los propios autores. Poco a poco se van introduciendo en las habilidades lectoras tratando de representar el mape de lectura en la mente de los sujetos.Ante la temática de los métodos y su elección, los autores, con su experienca directa de aula y de su docencia universitaria, adoptan una postura responsable y crítica, al mismo tiempo que pudente y profesional, huyendo de referencias y valoraciones puntuales para centrarse en los modelos. Dejan al criterio del maestro y del equipo docente la decisión de tomar uno u otro aspecto para su aplicación en el aula. No es fácil mantenerse durante todo el libro en esta postura, como tampoco convencer al alumnado y a los lectores sin aportarles las fáciles recetas que continuamente solicitan. Solamente, al finalizar el libro, les aportará un encuesta con cuatro ámbitos sobre la posible valoración del mercado educativo en el aspecto de la lectura y escritura. 
650 |a Educación. Enseñanza. 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046402