TY - GEN T1 - Medios de comunicación e identidad Estudio comparativo de dos regiones europeas: Andalucía y Aquitania (1960-2005) T2 - Alfar Universidad T2 - Serie Estudios de Comunicación A2 - García Galindo, Juan Antonio A2 - Vitalis /autor francés, solo un apellido/, André LA - Spanish PP - Spain PB - Ediciones Alfar YR - 2016 ED - New edition 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00046618 AB - Los estudios comparados poseen una singular importancia científica cuando se trata de analizar territorios diferentes. La historia y la geografía condicionan el espacio geográfico determinando su identidad cultural, y propiciando un proceso de construcción territorial complejo, en el que la comunicación social se convierte en un factor de primera magnitud. Estudiar la relación entre medios de comunicación e identidad en dos contextos geográficos y políticos distintos, Andalucía y Aquitania, y en un marco internacional como el europeo, a lo largo de más de cuatro décadas, nos proporciona claves de gran interés para entender el papel de la comunicación social en estas regiones europeas, y en la construcción de Europa en el actual contexto de la globalización. OP - 1 SN - 9788478986460 KW - Sociedad y cultura: general ER -