Cómo amanso a mis fieras. Estrategias para mejorar la convivencia en clase utilizando la música

Fernando Savater recomienda este manual, alabando la idea de que la Música esté presente en el ámbito educativo no solo como asignatura, sino como instrumento de desarrollo personal y formación humanística del alumnado:Educar es desarrollar tanto la razón que comprende, analiza y argumenta, co...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ocaña Arias, Almudena
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Desclée De Brouwer 2016
Edition:1
Series:Aprender a ser
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 028990a a2000373 4500
001 Odilo00046622
003
005 20160506022059.0
006
007
008
020 |a 9788433037800 
037 |f Electronic book text 
037 |b Desclée De Brouwer  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Desclee_E8115/9788433037800.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Desclee_E8115/9788433037800_225x318.jpg 
100 |a Ocaña Arias, Almudena 
245 |a Cómo amanso a mis fieras. Estrategias para mejorar la convivencia en clase utilizando la música 
250 |a 1 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Desclée De Brouwer  |c 2016 
264 |c 2016 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 208  |f pages 
365 |a 04  |b 6.60  |c EUR  |h 7.99  |j ES 
490 |a Aprender a ser  |v 0 
520 |a Fernando Savater recomienda este manual, alabando la idea de que la Música esté presente en el ámbito educativo no solo como asignatura, sino como instrumento de desarrollo personal y formación humanística del alumnado:Educar es desarrollar tanto la razón que comprende, analiza y argumenta, como la sensibilidad que vibra con la belleza de las palabras, los colores y los sonidos. Y la música es el lenguaje primordial del alma humana, sin fronteras ni ideologías. No hay humanismo completo si ella falta.Escrito con un lenguaje sencillo, ameno y descriptivo, Cómo amanso a mis fieras constituye toda una demostración de lo que es la Musicoterapia en el ámbito educativo, así como un manifiesto a favor de la paciencia, el sentido del humor, el juego y la música como elementos fundamentales para aprender habilidades sociales y competencias emocionales. Si eres docente o vas a serlo, te gusta la música (independientemente de que tengas formación musical o no) y quieres motivar a tu alumnado, generar condiciones adecuadas para el aprendizaje y que dar clase se convierta en algo agradable, este es tu libro. Almudena Ocaña Arias pertenece a la generación que veía La bola de cristal. Compaginó sus estudios de Filología Hispánica con los del Conservatorio. Es profesora de Música en Secundaria y Experta Universitaria en Convivencia Escolar. Actualmente trabaja en su tesis doctoral, dedicada al estudio y la puesta en práctica de metodologías que mejoren la convivencia en clase a través de la música. La educación es su pasión. Sus principales características son el optimismo, el afán de superación constante y el entusiasmo que intenta transmitir a todos los que comparten con ella su vocación: la enseñanza. 
521 |a General/trade 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046622 
960 |a Spain  |b Desclée De Brouwer  |c 2016