El maestro atento. Gestión consciente del aula

Este libro es un manual teórico-práctico para el profesorado de cómo ser y estar consciente en el aula. En él se enfoca la tarea docente desde un punto de vista holístico y vivencial, como un todo que necesita de la linterna continua de la atención plena. Por eso se analiza lo que acontece en...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: López González, Luis
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Desclée De Brouwer 2017
Edition:1
Series:Aprender a ser
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 028080a a2000385 4500
001 Odilo00046669
003
005 20170530172524.0
006
007
008
020 |a 9788433038104 
037 |f Electronic book text 
037 |b Desclée De Brouwer  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Desclee_E8115/9788433038104.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Desclee_E8115/9788433038104_225x318.jpg 
100 |a López González, Luis 
245 |a El maestro atento. Gestión consciente del aula 
250 |a 1 
256 |a EPUB 
260 |a Spain  |b Desclée De Brouwer  |c 2017 
264 |c 20170504 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 224  |f pages 
365 |a 04  |b 8.26  |c EUR  |h 9.99  |j ES 
490 |a Aprender a ser  |v 0 
520 |a Este libro es un manual teórico-práctico para el profesorado de cómo ser y estar consciente en el aula. En él se enfoca la tarea docente desde un punto de vista holístico y vivencial, como un todo que necesita de la linterna continua de la atención plena. Por eso se analiza lo que acontece en el aula desde la autoconciencia y se enseña a maestros y profesores a desarrollar sus competencias psicocorporales. ¿Cómo? A través del mindfulness y el focusing, dos recursos que unen psicología, espiritualidad y neurociencia y que los docentes del siglo XXI deberían conocer. De cada tema, el autor realiza una minuciosa labor explicativa con rigor y con un enfoque pedagógico que convierte el libro en una auténtica guía del maestro atento (mindful teacher). Decenas de ejercicios y actividades (tanto de entrenamiento individual como de aplicación en el aula) esperan al lector en un apasionante camino de crecimiento personal como docente. Contiene pruebas, guiones de trabajo y cuestionarios prácticos que le ayudarán a gozar mucho más de su día a día en el aula.Luis López González es Doctor en psicología, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Diplomado en Ciencias Religiosas. Director del Programa TREVA de relajación y meditación escolar y del Máster en Relajación, Meditación y Mindfulness del ICE de la Universidad de Barcelona. Ha escrito numerosos artículos y libros sobre psicocorporalidad, interioridad, mindfulness y espiritualidad. En la actualidad combina su labor docente universitaria con la investigación. Imparte seminarios, conferencias y retiros. Es músico compositor y dirige la ONL www.malaria40.org 
521 |a Professional and scholarly 
650 |a Educación pedagogía 
650 |x Society & social sciences 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00046669 
960 |a Spain  |c 2017