TY - GEN T1 - Árabe marroquí: de la oralidad a la enseñanza T2 - ESTUDIOS A2 - Pérez Cañada, Luis Miguel A2 - Moscoso García, Francisco A2 - Paula Santillán Grimm LA - Spanish PP - Spain PB - Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha YR - 2014 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00047004 AB - Marruecos protagoniza desde finales del siglo XX un esfuerzo sin parangón por normalizar la escritura y el sistema gramatical de su lengua vernácula, el árabe marroquí. Y ello es así merced a una serie de propuestas concretas para su estandarización, mediante la recopilación y la creación de textos en árabe marroquí, o bien a través de la traducción desde otros idiomas. Profesores y profesionales de la educación han venido a reforzar esta nueva realidad al defender la necesidad de enseñar -al menos en la Educación Primaria- en la lengua materna de los marroquíes: el árabe marroquí, o el amazige. Además, el uso del árabe marroquí ha crecido notablemente en los últimos cinco años en espacios como el televisivo (producción y doblaje), el discurso político-social, en internet y en el lenguaje publicitario, entre otros. OP - 1 SN - 9788490440636 KW - Lingüistica ER -