TY - GEN T1 - El aula Moodle Aprender y enseñar en la UB T2 - Educación universitaria A1 - Pagès Costas, Teresa A2 - Calvo Lajusticia, Jordi LA - Spanish PP - Spain PB - Editorial Octaedro, S.L. YR - 2016 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00047299 AB - La progresiva implantación del Campus virtual en todas las facultades de la UB (Universidad de Barcelona) planteó la necesidad de desarrollar una estrategia de formación del profesorado que permitiera a los docentes utilizar con garantías los recursos que Moodle ponía a su disposición. Los cursos de formación que se han ido realizando a lo largo de estos años han tenido un doble enfoque: por un lado, responden a una necesidad de formación de tipo técnico; por otro, a una formación más vinculada a los aspectos pedagógicos y a los posibles usos y aplicaciones didácticas del Campus virtual. Desde la perspectiva de los aspectos pedagógicos, se consideró oportuno ofrecer un espacio para que el profesorado pudiera exponer, compartir y comentar dichas experiencias. Esta idea se concretó en la realización de la jornada «El aula Moodle: aprender y enseñar en la UB», organizada por el ICE y el CRAI de la UB, en el marco del plan de formación que se ofrece para su profesorado. Esta publicación pretende recoger los aspectos principales del contenido y del desarrollo de dicha jornada. Está dirigida a cualquier docente interesado en conocer experiencias prácticas respecto al uso de Moodle, y ofrece una reflexión sobre sus posibles ventajas, beneficios, inconvenientes y problemas. OP - 1 SN - 9788499217949 KW - Educación pedagogía ER -