TY - GEN T1 - IV Congreso internacional de deporte inclusivo. Universidad de Almería 25 al 29 de mayo 2015 A2 - Gallego Antonio, José A2 - Alcaraz Ibañez, Manuel A2 - Aguilar Parra, José M. A2 - Cangas Díaz, Adolfo Javier LA - Spanish PP - Spain PB - Editorial Universidad de Almería YR - 2016 ED - New edition 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00047347 AB - El presente libro está integrado por 19 ponencias realizadas en la Universidad de Almería entre días 25 y 29 de mayo de 2015 para el IV Congreso Internacional de Deporte Inclusivo: 1.- OPORTUNIDADES PROFESIONALES EN ACTIVIDAD FÍSICA ADAPTADA Y DEPORTE INCLUSIVO. 2.- EL CENTRO DE ESTUDIOS SOBRE DEPORTE INCLUSIVO (CEDI): 6 AÑOS DE RECORRIDO EN INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL. 3.- A INCLUSÃO DO DESPORTO ADAPTADO NAS ESTRUTURAS DO DESPORTO CONVENCIONAL. 4.- DEPORTE CON SENTIDO: LA INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE, DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA. 5.- SITUACIÓN ACTUAL DEL DEPORTE PARA PERSONAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA: INSTITUCIONES, ELEGIBILIDAD Y FUTUROS RETOS. 6.- DEPORTES DE INVIERNO ADAPTADOS: SALUD, DIVERSIÓN Y COMPETICIÓN SIN BARRERAS. 7.- A INCLUSÃO DO DESPORTO ADAPTADO EM AULAS DE EDUCACÃO FÍSICA: SUGESTÕES METODOLÓGICAS. 8.- LES ÉLÈVES EN SITUATION DE HANDICAP (À BESOINS ÉDUCATIFS PARTICULIERS) EN INCLUSION SCOLAIRE N’ONT PAS BESOIN D’UNE PÉDAGOGIE PARTICULIÈREEN EDUCATION PHYSIQUE ET SPORTIVE. 9.- LOS DEPORTES ADAPTADOS Y PARALÍMPICOS COMO CONTENIDOS PARA LA INCLUSIÓN DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD EN LAS SESIONES DE EF: EL PROGRAMA EDUCATIVO “DEPORTE INCLUSIVO EN LA ESCUELA”. 10.- LA PERCEPCIÓN DE ALUMNOS DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO HACIA LA INCLUSIÓN DE COMPAÑEROS CON DISCAPACIDAD EN EDUCACIÓN FÍSICA: ANÁLISIS DE LAS ACTIVIDADES DE REFLEXIÓN. 11.- EL DEPORTE EN EL CONJUNTO DE VALORES SOCIALES DE UNA COMUNIDAD. EL CASO DE ALMERÍA. 12.- EDUCACIÓN FÍSICA COMO PRÁCTICA PREVENTIVA ANTE ALUMNADO EMOCIONALMENTE DESESTRUCTURADO. 13.- TRABAJO CON UN GRUPO INTERCULTURAL DE JÓVENES ANTISOCIALES A TRAVÉS DEL DEPORTE. 14.- PREVENCIÓN DE LA CONDUCTA ANTISOCIAL A TRAVÉS DE LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA. 15.- REDUCCIÓN DE LA DISINCRONÍA SOCIAL Y PSICOMOTORA DE NIÑOS Y NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES A TRAVÉS DEL DEPORTE. 16.- VALIDACIÓN DE LA CCBS EN ACTIVIDAD FÍSICA EN PERSONAS MAYORES DE 55 AÑOS DE EDAD. 17.- ENFERMEDAD MENTAL, ÁREA DE GRAN INTERÉS PARA ESPECIALISTAS EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE. 18.- BENEFICIOS DEL EJERCICIO FÍSICO EN LAS ALTERACIONES METABÓLICAS EN SALUD MENTAL. 19.- DEPORTE ADAPTADO Y DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO. OP - 1 SN - 9788416642083 KW - Educación pedagogía ER -