la ruptura educativa De la mundialización a la localización en la acción educativa

Detalles Bibliográficos
Autor principal: Núñez Cubero, Luis
Formato: eBook
Idioma:Spanish
Fecha de publicación: Spain Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones 2015
Edición:1
Series:TEXTOS INSTITUCIONALES 12
Materias:
Acceso en línea:Texto completo en Odilo
LEADER 029200a a2000349 4500
001 Odilo00047402
003
005 20180309092906.0
006
007
008 | |c l|1| |a ||
020 |a 9788447216963 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones  |n Available 
041 |a spa 
044 |c ES 
090 |l https://covers.odilo.io/public/la_ruptura_educativa_De_la_mundializaci_n_a_la_localizaci_n_en_la_acci_n_educativa/9788447216963.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/la_ruptura_educativa_De_la_mundializaci_n_a_la_localizaci_n_en_la_acci_n_educativa/9788447216963_225x318.jpg 
100 |a Núñez Cubero, Luis 
245 |a la ruptura educativa  |b De la mundialización a la localización en la acción educativa 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Editorial Universidad de Sevilla-Secretariado de Publicaciones  |c 2015 
264 |c 20151104 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 120  |f pages 
365 |a 04  |b 1.65  |c EUR  |h 2.00  |j ES 
490 |a TEXTOS INSTITUCIONALES  |v 12 
505 |a ÍNDICEPreámbulo La educación, un bien cultural necesarioLa percepción del fracaso escolar desde una visión optimizante de lo educativoNuevas respuestas para una sociedad en mutaciónDos consecuencias en torno a un mismo problema: mundialización y ruptura educativaLos Informes e Investigaciones para la toma de decisiones: la eficacia de lospoderes cuestionadaEl vínculo pobreza-educación No todo puede .hacerse desde la educación: la idea de ruptura educativaRuptura educativa y sensibilidad institucional: el compromiso de los sistemas educativosHacia una Escuela consistente: la presencia de algunas dicotomías Algunas reflexiones en torno a las dicotomías presentadas desde la Reforma EducativaDos situaciones humanas ante la tecnología: el conocimiento sin asombro y el asombro sin conocimiento Una visión constructiva del proceso educativo no tiene por qué ser contraria al uso de la tecnología El sentido del dominio de la tecnologíaTres posibles niveles de análisis: ¿educación versus tecnología?La relación inevitable educación-tecnologíaHacia la búsqueda de una visión integradoraEl fracaso escolar: la ruptura educativa en relación con los procesos de enseñanza-aprendizajeEl fracaso escolar en las sociedades avanzadas ¿el fracaso de la educación o la educación desde el fracaso?La crisis de valores y su incidencia en la educaciónEl problema de los valores y la ruptura educativa: cambio y perennidadLa idea de valor en la base de nuestra experienciaA modo de conclusión: algunas alternativas al paradigma industrial: las teorías personalistas de la educación 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047402 
960 |a Spain  |c 2015