Dislexia Una comprensión de los trastornos de aprendizaje

Existen muchos estudios sobre la dislexia, pero puede decirse que todos ellos se detienen en el síntoma. Faltaba un estudio que se interesara por la dislexia más allá del síntoma, que no se detuviera en la fiebre que tiene el niño, sino que explorara el trastorno de fondo que la produce. Este l...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Torras de Beà, Eulàlia
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2014
Edition:1
Series:Con vivencias
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 033400a a2000493 4500
001 Odilo00047479
003
005 20170405142034.0
006
007
008
020 |a 9788499215044 
028 |a 106007 
037 |f Other book format 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/06007.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/978_84_9921_504_4_225x318.jpg 
100 |a Torras de Beà, Eulàlia 
245 |a Dislexia  |b Una comprensión de los trastornos de aprendizaje 
246 |a Dislexia Una comprensión de los trastornos de aprendizaje 
250 |a 1 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2014 
264 |c 20140220 
300 |a 1  |f piece 
300 |a 174  |f pages 
365 |a 04  |b 8.26  |c EUR  |h 10.00  |j ES 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j AU 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j CA 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j CL 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j CO 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j US 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j GB 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |h 10.00  |j MX 
365 |a 41  |b 10.00  |c EUR  |j PR PS PT PW PY QA AD AE AF AG AI AL AM AN AO AQ AR AS AT RE AW AX AZ RO BA BB RS BD RU BE BF RW BG BH BI BJ BL BM BN BO SA SB BQ BR SC SD BS BT SE BV SG BW SH SI BY SJ SK BZ SL SM SN SO SR CC SS ST CD SV CF CG CH SX CI SY SZ CK CM CN CR TC TD CS TF CU TG CV CW TH CX CY TJ TK CZ TL TM TN TO TR TT DE TV TW TZ DJ DK DM DO UA UG DZ UM EC EE EG EH UY UZ VA VC ER ET VE VG VI VN VU FI FJ FK FM FO FR WF GA WS GD GE GF GG GH GI GL GM GN GP GQ GR GS GT GU GW GY HM HN HR YE HT HU ID YT YU IE IL IM IN IO ZA IQ IR IS IT ZM JE ZW JM JO JP KE KG KH KI KM KN KP KR KW KY KZ LA LB LC LI LK LR LS LT LU LV LY MA MC MD ME MF MG MH MK ML MM MN MO MP MQ MR MS MT MU MV MW MY MZ NA NC NE NF NG NI NL NO NP NR NU NZ OM PA PE PF PG PH PK PL PM PN 
490 |a Con vivencias 
505 |a SUMARIO Agradecimientos Introducción Niños disléxicos y síntomas disléxicos ¿Cuándo empieza el niño a aprender? Interacciones y experiencias estructurantes Interacciones y experiencias desorganizadoras Tratamiento Glosario Bibliografía 
520 |a Existen muchos estudios sobre la dislexia, pero puede decirse que todos ellos se detienen en el síntoma. Faltaba un estudio que se interesara por la dislexia más allá del síntoma, que no se detuviera en la fiebre que tiene el niño, sino que explorara el trastorno de fondo que la produce. Este libro estudia ese trasfondo, analizando cómo las dinámicas relacionales, en los primeros años de vida del niño, contribuyen a la organización de su mente, cómo las estructuras insuficientemente organizadas dan como síntoma el problema disléxico, y, a partir de ahí, cómo se puede organizar mejor su tratamiento, que, al fin y al cabo, es lo más importante. Por su descripción detallada de la evolución de la mente, de la capacidad de aprender y del pensamiento, interesará tanto a psicólogos como a padres, maestros y a cualquier persona preocupada por estos temas. 
521 |a General/trade 
650 |a Educación pedagogía 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047479 
960 |a Barcelona  |c 2014