La biblioteca mediateca educación infantil y primaria Propuesta de trabajo

En una sociedad en que cada vez hay más información al alcance de los ciudadanos, es necesaria la formación de niños y jóvenes en torno a la lectura y a la selección y tratamiento de información. Desde el Grup Bibliomèdia de la Federació de Moviments de Renovació Pedalgògica de Catalanya...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Queralt Catà, Enric
Other Authors: Abulí Fexas, Alba, Alegria Folch, Gemma, Garcia Barceló, Balbina, Golobardes Martí, Maria, Lladó Mulet, Cecília, Martín Torrents, Anna, Muñoz González, Laura, Solé Rosell, Sílvia
Format: eBook
Language:Spanish
Published: Spain Editorial Octaedro, S.L. 2014
Edition:1
Series:Dosieres
Subjects:
Online Access:Texto completo en Odilo
LEADER 034570a a2000493 4500
001 Odilo00047482
003
005 20170405142046.0
006
007
008
020 |a 9788499215709 
028 |a 110602 
037 |f Electronic book text 
037 |b Editorial Octaedro, S.L.  |n Available 
041 |a spa 
041 |h spa 
044 |c ES 
090 |l http://www.octaedro.com/images/10602.jpg 
099 |h https://covers.odilo.io/public/OdiloPlace_Octaedro_E8116/978_84_9921_570_9_225x318.jpg 
100 |a Queralt Catà, Enric 
245 |a La biblioteca mediateca educación infantil y primaria  |b Propuesta de trabajo 
246 |a La biblioteca mediateca educación infantil y primaria Propuesta de trabajo 
250 |a 1 
256 |a PDF 
260 |a Spain  |b Editorial Octaedro, S.L.  |c 2014 
264 |c 20141001 
300 |a 1  |f piece 
365 |a 04  |b 11.16  |c EUR  |h 13.50  |j ES 
490 |a Dosieres 
505 |a Índice Presentación Introducción 1. Leer en un océano de información. ¿Biblioteca escolar en un momento de cambio? 2. La lectura en la sociedad de la información y el conocimiento / 3. Referencias bibliográficas Educación infantil Contenidos del tercer nivel de concreción relacionados con la biblioteca Objetivos didácticos Actividades de biblioteca por bloques temáticos Actividades de biblioteca por niveles Actividades Educación Infantil Anexo educación infantil Educación primaria Contenidos del tercer nivel de concreción relacionados con la biblioteca Objetivos didácticos Actividades de biblioteca por bloques temáticos Actividades de biblioteca por niveles Actividades Educación Primaria Anexo Educación Primaria Anexos Manifiesto UNESCO/IFLA sobre la biblioteca escolar Carta de los derechos del alumnado en la era de la información Segundas Jornadas de Bibliotecas Escolares. Conclusiones “El libro inquieto”, ejemplo práctico 
520 |a En una sociedad en que cada vez hay más información al alcance de los ciudadanos, es necesaria la formación de niños y jóvenes en torno a la lectura y a la selección y tratamiento de información. Desde el Grup Bibliomèdia de la Federació de Moviments de Renovació Pedalgògica de Catalanya (FMRPC) se planteó la posibilidad de recoger y formular propuestas de actividades de biblioteca que pudiesen ser desarrolladas en la mayoría de los centros docentes. Este volumen recoge la justificación y el marco conceptual, acompañadas por un compendio de actividades de biblioteca para educación infantil y primaria, agrupadas por ciclos. Las actividades están organizadas en tres bloques: El desarrollo del hábito lector, Búsqueda y tratamiento de la información y Formación de usuarios. Se trata de propuestas claras, de fácil aplicación que cada escuela puede adapatar a su realidad y que esperamos que sean de utilidad. 
521 |a General/trade 
650 |a Educación pedagogía 
700 |a Abulí Fexas, Alba 
700 |a Alegria Folch, Gemma 
700 |a Garcia Barceló, Balbina 
700 |a Golobardes Martí, Maria 
700 |a Lladó Mulet, Cecília 
700 |a Martín Torrents, Anna 
700 |a Muñoz González, Laura 
700 |a Solé Rosell, Sílvia 
856 |z Texto completo en Odilo  |u https://uloyola.odilotk.es/opac?id=00047482 
960 |a Spain  |c 2014