TY - GEN T1 - Evaluación de lengua escrita y dependencia de lo literal T2 - BIBLIOTECA DE TEXTOS A1 - Ruiz Flores, Maite LA - Spanish LA - Catalan PP - Barcelona PB - EDITORIAL GRAO YR - 2009 ED - 1 UL - https://colectivo.uloyola.es/Record/Odilo00047702 AB - Muchos alumnos parecen eludir la secuencia lectura-comprensión-redacción en favor de un manejo mecánico de significantes que les permita satisfacer (aparentemente al menos) los objetivos de la tarea. Esta estrategia de bajo nivel, capaz de simular comprensión y escritura prescindiendo de los procesos cognitivos que estas tareas requieren, es lo que se conoce como "dependencia de lo literal". El análisis de este fenómeno es clave para redefinir nuestra concepción del error. El libro, sin embargo, va más allá porque pretende contribuir a una reflexión crítica sobre los objetivos con los que hacemos escribir a nuestros alumnos y las tareas que les proponemos. OP - 186 SN - 9788478277896 KW - Society & social sciences KW - Educación pedagogía ER -